Participaron de la segunda jornada:
Bandoleiro
Para los que buscan un estilo neo barroco tropical y porteño presentó su nueva colección Otoño/ Invierno 2012 llamada Príncipe y Mendigo”.
Los colores protagonistas fueron los metalizados, estampados y texturas visuales en eclécticas combinaciones. Los géneros se dejaron ver a través del abrigo, la idea de los acuchillados medievales, en forma de barroco kistch, deportivo y unisex. Con detalles de flecos, tachas y pollocks.
Mapa de Diseño
Fabiola Brandán
De Tucumán llegó esta diseñadora con una colección llamada Contrastes, lo cual lo expresó en la combinación de colores naturales y el negro. En los delicados movimientos y en las formas nacidas de sutiles curvas encontrándose con líneas puras y rectas, y de recorrido armónico. En sus texturas, que juegan entre lo suave y lo rugoso, en su opacidad y en sus transparencias, en lo rígido y en lo elástico.
Entre los materiales se destacaron el terciopelo, los encajes bordados con pedrerías, gasa bordada, cotton satén, poplin y cuero. Además, utilizaron detalles de cristales Swarowski en algunas prendas. Los colores básicos de la colección fueron el negro, blanco, el natural y el verde.
Leo Peralta
Desde Mendoza vino este diseñador con una colección dedicada a un público de clase media-alta entre 20 y 40 años aproximadamente. Con un claro estilo elegante psicodélico, los diseños juegaron con una expresión de lo feo, lo bizarro y maravilloso de los bestiarios medievales, monstruos, híbridos y bestias de algún bosque.
Los materiales más importantes fueron los tejidos de lana, lanillas, sarga, organiza, batista y estampados animal print en verde, negro y rosa viejo.
Quier
La colección TYPHA, fue la tarjeta de presentación de esta marca, que lleva su nombre de la flor típica de las islas. Tomó la línea Nave de la marca y la revisita con texturas y estampas que cuentan los hallazgos de este viaje.
Algunos de los materiales utilizados fueron el chintz matelasse, gabardina liviana con spandex, batista de algodón, paño de lana y el cuero napa. Por otro lado, los colores que formaron parte de la colección fueron los tierras; verdes, grises y hasta morados y negro.
Santos Liendro
De la diseñadora salteña, Roxana Liendro, se presentó en BAFWeek con la colección “Camino Real, inspirada en las rutas incas. Los diseños estuvieron cubiertos de varios colores y texturas netamente andinas, sumando accesorios hechos en metales semipreciosos como alpaca y piedras del norte salteño.
El material por excelencia fueron los textiles del norte argentino mezclados con textiles industriales. Para los accesorios, se utilizaron metales como alpaca acompañados por piedras preciosas de Salta. En cuanto a los colores, predominan los vibrantes; magenta, rojo ladrillo, amarillo, verde y los tierra.
Marcelo Giacobbe
“Romántico Cerebral” fue el nombre de la colección para esta temporada, que mezcla la femineidad y suavidad en primeras pieles como una impronta de masculina sastrería. En cuanto a los materiales, se trabajó con paños de lana y gabardinas de puro algodón para enfatizar la limpieza de las formas. Además, se emplearon organizas naturales, Yoryu de seda y Shantung de seda por el brillo perlado que aportan.
Desiderata
Como siempre la ecuación para todas las colecciones es libertad, tendencia y calidad y para esta nueva temporada no es la excepción. “Suit Me” es el nombre elegido, ya que es una clara alusión a la sastrería. Se construyó un nuevo dandismo en la mujer que se inspiró en una silueta loose con el poder del color de los años 60.
En una construcción claramente urbana, la línea de sastrería se fusionó con abrigos y levitas de diferentes texturas: paños con pelo, cuadros bufaz, animal print y mucho color. Una nueva textura ganó presencia en pantalones y faldas: creppe de viscosa, a veces plisado en forma de bloques de color o pantalones con pata elefante con buena caída. Los colores que se presentaron fueron el morado, fresa, calabaza, azafrán y bronce con acentos en ultramarino y loden.
Fabián Zitta
Para hombres y mujeres cosmopolitas y avant Gardes, se presentó esta colección inspirada en los movimientos del agua y las morfologías que genera. Se utilizó la moldería no convencional con desarrollo de plisados volumétricos.
El contraste se adquirió gracias a la combinación de sedas naturales con materiales rígidos como cuero, rafias, metales y vinilos. Con respecto a los colores, se destacarobn el negro, azul, gris, naranja y el rojo.
Prüne
Dirigido a un amplio público de mujeres entre los 20 y 60 años con un estilo moderno y chic clásico. Las carteras tuvieron una estética reeditada, fusión entre lo retro y lo contemporáneo, como pudo verse en las estructuras rígidas en cueros mórbidos.
En cuanto a los zapatos, tuvieron un claro acento masculino, que pudo verse sobre todo en los mocasines son grandes tacos y plataformas o en versión flan en charol o metalizado. Los picados y flecos siguieron presentes y sumaron originalidad a la propuesta. Las botas como el must de la temporada se presentaron en gamuza hiper cortas al tobillo, con taco chino o recto, hípicas con caña recta y a la rodilla.
Con respecto a los abrigos que se presentaron fueron de estilo glam rock y una silueta ultra femenina. Las camperas en cuero de oveja lavada con cuellos de piel y los blazers clásicos de corte sastrero o en largo tres cuartos. Los materiales utilizados fueron el lagarto y los cocodrilos en brillo intermedio. La paleta de colores fue clara desde colores naturales y grises hasta incorporar el rojo, azul, azafrán y magenta.
Amores Trash Couture
La nueva colección de esta marca destinada a mujeres chic y rockeras al mismo tiempo entre los 15 y 45 años se inspiró en Texas. Reveló sutilmente el espíritu texano e incluyó vestidos de gasa, seda y mucho dorado y plata combinados entre sí. La paleta de colores fue desde el marrón, cobre, verde, mostaza hasta el rojo y negro combinado con los metálicos.
Chocolate
Para esta nueva colección se mezclaron los colores clásicamente invernales como los tierra, negro y grises con los shockings como el amarillo, azul eléctrico, rojo, verde y naranja.
Los abrigos que se presentaron son overside combinados con pantalones achupinados en diferentes colores. Combinación de texturas como el cuero y algodón para crear un estilo urbano y romántico a la vez. Vestidos siguen presentes para esta temporada combinados con materiales más rústicos.