Buscador

miércoles, 29 de febrero de 2012

Primer día del BAFWeek Otoño Invierno 2012

La primer jornada de la Semana de la Moda de Buenos Aires tuvo a los siguientes protagonistas: 

Semillero UBA:
Perfecta Imperfección
Dirigida a una mujer joven con apreciación por lo estético, su propuesta fue jugar con la sastrería y generar una nueva silueta. Los materiales que se destacaron son el Twill, sargas sastreras, cotton satén, corderoy, paño y gamuzado. Para los colores utilizaron el contraste entre saturados y desaturados con el blanco, negro, marrones, azules, crudo y rojizo.
En Trans
Su propuesta minimalista estuvo destinada a mujeres entre 28 y 38 años con intereses en el arte, diseño y la moda. Incorporaron elementos arquitectónicos en la construcción de las estructuras y siluetas con el fin de logar una calma visual a través del equilibrio entre la forma, el color y el material.
Los materiales que utilizaron son lana, seda lavada, algodón y rústicos. Todos ellos, seleccionados porque dan la sensación de síntesis y permiten una lectura clara y limpia de la forma.

12-Na
El nombre de la colección ´Kusiclos y el sagrado encuentro del Cóndor` se debe a dos personajes generadores de cambio y conciencia. Creando prendas únicas y contando una historia a través de colecciones,  12-Na responde a proyectos integrales que hablan de la sustentabilidad. Su público target son el joven, eco fashion y artistas.
Para crear esta colección utilizaron principalmente ropa vintage, sacos de harina y  tejidos tradicionales bolivianos.
Paula Ledesma
Su nueva colección estuvo inspirada en el libro Art Forms in Nature del biólogo, filósofo y artista Ernst Haeckel. En ella, se destacó la silueta natural del cuerpo con la experimentación del tejido, a través de partes que se multiplican, torsionan y encuentran. Para los tejidos, se utilizaron materiales nobles como pura lana Merino, de alpaca, cashmere, mohair y angora. También, lanas frías, sedificadas o con lurex, seda y algodón. Los colores que predominaron para esta temporada son el negro, crudo, camel, beige, azul, nude, habano y el gris.
Muaa by Mariano Toledo
La colección de 30 prendas de edición limitada destinadas a las adolescentes se inspiró en los eclécticos años 80. El ícono de estilo fue Boy George y su Culture Club.
Los principales materiales que se utilizaron fueron el cuero, piel, lurex, metalizados, estampas engomadas y denim bien gastado. Entre las prendas se destacaron los pantalones pinzados, vestidos tubo, camperas motoqueras con apliques metálicos, remeras con estampas engomadas, buzos y sweaters oversize. Los colores son blanco, negro y azul eléctrico junto con detalles en dorado y flúo.

Varanasi
Con un público urbano y semielegante se presentó esta nueva colección hiperfemenina con una silueta de reloj de arena. El vestido es el gran protagonista de la propuesta y el pantalón es reducido a una segunda piel.
Entre los materiales utilizados se destacan la lana, algodón y seda. En cuanto a los colores, se resaltó el blanco, negro, camel y los primarios puros.
Evangelina Bomparola
Destinada a un público elegante y con estilo distinguido, la diseñadora mostró vestidos, polleras y pantalones para un uso diario y para eventos nocturnos. Los colores predominantes fueron el blanco, negro, gris y el azul eléctrico.
Utilizó líneas rectas en todas sus prendas y para los pantalones jugó con las transparencias, marcó la cintura con tiroalto y finalizó con botas anchas

Vicki Otero
Dió un claro estilo de sastrería femenina para una mujer de 25 años en adelante. Además predominaron las líneas rectas en cada una de las prendas.
Los materiales seleccionados fueron lana y algodones; y por su parte los colores elegidos por la diseñadora fueron el negro, verde y bermellón.

Wanama
Para mujeres y hombres de entre 18 y 30 años con un estilo urban folk, Wanama presentó su colección inspirada en tres ejes. El primero fue la cultura navaja con texturas rústicas, guardas en escala gigantes, colores vibrantes, gamuza y flecos. Como prenda it presenta al poncho que tomó diferentes adaptaciones, ya sea con mangas, en forma de chaleco o en sweater oversize.
El segundo eje fue Eco Wild Life, que puso el foco en los animales con estampados, dibujos y texturas de pieles y plumas en escala gigante y con definición casi fotográfica. Los imprescindibles son los vestidos y las faltas extra-long.
El tercer y último eje, Tokyo Skyes, con tipologías orientales con énfasis en el cambio de escala de prendas tradicionales. La paleta de colores se inspiró en el amanecer con rosados y ocres que se funden con azules y grises con siluetas de pájaros como únicos protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...