Según un comunicado de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (Ftc), Reebok pagará a todos sus clientes damnificados por publicidad engañosa, referentes a las campañas de sus productos EasyTone y RunTone, lanzadas por la marca en el año 2009. Así, la firma de moda deportiva tendrá que pagar 18,3 millones de euros.
Al adquirir éstos modelos, Reebok aseguraba que los glúteos se tonificaban y reforzaban en un 28%. Sin embargo, Ftc procuró que estas afirmaciones eran falsas, tras varias denuncias a la marca desde la entidad.
De esta manera, la multa estará destinada a reembolsar el dinero a los consumidores damnificados; al ser que el precio de las zapatillas rondaba entre los 60 a 100 dólares. Reebok , en un comunicado, justifica el pago argumentando que quiere evitar una "larga batalla legal" con Ftc.
No obstante, declara no estar de acuerdo con lo dicho desde la Comisión. "Nos reafirmamos en la tecnología EasyTone. Hemos recibido una respuesta optimista de miles de clientes y seguimos comprometidos con el desarrollo de nuestra línea de productos EasyTone", se detalla en el comunicado.
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