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jueves, 1 de marzo de 2012

BAFWeek Otoño-Invierno 2012 - Día 3

Desfilaron por la pasarela de Buenos Aires: 

Triumph 
Con la conducción de Iván de Pineda se realizó el Concurso Inspiration Award de entre 16 diseñadores y sus modelos. La ganadora se ganó un viaje a Shangai y la posibilidad de presentar su diseño en una pasarela internacional.
Luego, llegó el turno de la colección para esta temporada. Los colores que prevalecieron fueron el rojo, negro y la gama de azules.

Rapsodia
La clásica línea étnica y bohemia que la caracteriza se le dio un toque rockero. Una explosión de género, tintes y estilos definen el espíritu de esta colección, con algunas pinceladas de la cultura turca y pakistaní.
El hit de la temporada son los chupines metalizados, con camisa de jean y zapatillas de cuero. Los materiales utilizados fueron el jackards, bordados artesanales, sedas naturles, quilts, kats, denim en diversas texturas, encajes, pieles y cueros lavados. En cuanto a los colores, la paleta se centra en los naranjas y fucsias, verde jade, azul, dorados y negro.
Juana de Arco
 La colección se llamó Cruz del Sur, que tuvo inspiración en los pueblos nómades que circulaban por las llanuras pampeanas y regiones cordilleranas. Para ello, tomaron símbolos, colores, modos de uso y tipologías mapuches y los fusionaron con recursos textiles actuales.
En los diseños, reinterpretaron la platería clásica mapuche y la estamparon en foil. Además, bordaron el Suri en vestidos y faldas. Recortaron textiles e hicieron collage en remeras, buzos y pantalones. La paleta de colores fue desde el azul eléctrico, violetas y negro, sumando brillo y luminosidad con fucsias, amarillos y naranjas.

 Uma
“Paris Je t’aime!” fue el nombre de la nueva colección, la cual representó a una mujer joven y superchic que descubre el encanto francés y lo recorre con espíritu canchero y divertido.Las grandes protagonistas fueron las rayas tanto bicolores o multicolores en sacos, tapados, sweaters y calzas.
El contraste de texturas nos invita a jugar con libertad, tejidos de punto grueso, lanas y paños abrigados se intercalan con telas livianas, gasas y sedas. La paleta de color es ecléctica, cálida y vibrante: coral, azul marino, rosa, tostado, camel, gris melange y los clásicos blanco y negro.
Cora Groppo
Como su nombre lo indica “Geométrica” la colección estuvo cargada de líneas rectas, vértices y las figuras como el rombo y geométricas inventadas. El cuero fue el material más utilizado en sus diseños.
La colección fue pensada para superponer y lograr un outfit rico en texturas, formas y largos. Las estrellas de la colección fueron los abrigos, las chaquetas de cuero y los tejidos.
Garza Lobos
En la nueva colección se realizaron diseños con materiales como el cashmere patagónico, llama, guanaco y la chinchilla. Se presentó además una línea de remeras y vestidos hechos en colaboración la artista Lorena Ventimiglia.
En cuanto a los colores, utilizaron la paleta completa, ya que creen en el color como herramienta para lograr puntos de atención.
Hermanos Estebecorena
Con una clara influencia de ropa de cacería, militar y urbana presentaron la nueva colección. Incorporaron camperas de cuero en oveja, zapatos charolados, abrigos de lana y camperas en materiales de alta tecnología. Además, presentaron una nueva línea de jeans.
Los diseñadores, Javier y Alejo Estebecorena, aplicaron sus conocimientos en el diseño industrial para diferentes áreas de la industria, incluyendo las prendas que hacen. En cuanto a los colores, se utilizaron el gris, verde, azul y negro.

Cheeky
A través de una exposición innovadora y única en el país, Cheeky presentó su nueva colección para esta temporada con un mapping proyectado sobre una de las fachadas del emblemático edificio de La Rural.
Para los más chicos, la  nueva colección incluyó diseños modernos y alegres, detalles de estilo collage, mucho denim y aires folk. Además, como las tendencias mundiales lo indica los escoceses, rayados y el jean fueron los protagonistas absolutos de la temporada.


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