Inditex, dueña de los locales Zara, es la primera cadena en vender colecciones diseñadas especialmente para el hemisferio sur. Así, Zara seguirá expandiéndose en América Latina, Australia y África.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, aseguró al periódico Financial Times que “necesitamos una colección específica para el hemisferio sur debido a las temporadas. No quieren el stock del año anterior porque siguen las tendencias de la moda tanto como en otras partes del mundo”.
Según Inditex, siempre significó un obstáculo para la globalización total del grupo que en el sur las estaciones sean distintas. Este año, Zara pretende lanzar su primer local en Australia e inaugurar uno en Sudáfrica. En 2008, la compañía superó a sus rivales Gap y Hennes & Mauritz y se convirtió en la cadena de moda más grande en términos de ventas. El ritmo de aperturas es de diez semanales, o cerca de 500 por año.
También, calcula inaugurar otras 120 tiendas en China este año, de las cuales algunas serán Zara y otras podrían ser Massimo Dutti y Pull & Bear, otras marcas del gigante Inditex.
Una de los elementos que Inditex trabaja a fondo es la capacidad de reacción frente a la demanda del consumidor. Cuando Kate Middleton salió del Buckingham Palace con un vestido azul de Zara al día siguiente de la boda real, el personal de la casa central de Inditex estaba preparado para la estampida de clientas que pedirían el mismo artículo.
Después de que se agotó el vestido, en tan sólo dos semanas se pudo reponer stock de esas prendas. Esta capacidad, que cuida año a año, le permitió convertirse en la cadena de moda más grande en términos de venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario