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jueves, 4 de agosto de 2011

Balmain lanzará su línea "low cost"

Balmain prepara el lanzamiento de su segunda línea de prêt-à-porter para principios de diciembre, que será producida bajo licencia por Ittierre. La nueva marca bautizada como Pierre Balmain contará con un nuevo equipo de diseño, mientras Olivier Rousteing, sucesor de Christophe Decarnin como director creativo de la casa, se centrará únicamente en Balmain.


La primera colección para la temporada primavera-verano 2012, incluirá tejidos como el punto o el denim y está pensada para ofrecer una visión y unos productos que respondan a las necesidades y deseos del mercado actual. El presidente y director ejecutivo de la marca, Alain Hivelin, comunicó que el objetivo es "posicionar a Pierre Balmain como una nueva marca mundial que se establezca en todos los mercados internacionales clave".

Antonio Bianchi, director general de Ittierre SpA, también destacó que: "Balmain es una referencia indiscutible de la moda contemporánea y la colección de Pierre Balmain es la respuesta ideal a los deseos de los consumidores internacionales".

Balmain pretende con esta colección satisfacer la demanda del mercado actual, en el que las marcas más económicas son las que triunfan entre los consumidores de moda. La misma se distribuirá en 700 puntos de venta de todo el mundo, en países como Italia, Francia, Reino Unido o Alemania, así como en Estados Unidos, Medio Oriente y Hong Kong.

Los precios de la línea, que según Hivelin traduce los códigos de Balmain de una manera más informal, oscilarán entre los 120 euros de las camisetas o los 250 de los jeans hasta los 900 euros de los trajes de noche, que se venderán en las tiendas alrededor del mundo.

Por otro lado, ya son varios los diseñadores que han apostado por líneas más económicas para aumentar sus ventas. Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier y Marc Jacobs, entre otros, lanzaron al mercado segundas líneas mucho más económicas que sus creaciones de prêt-à-porter.

Otros, como Lanvin, Stella McCartney o Mathew Williamson también democratizaron su moda de la mano de grandes cadenas como H&M.

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