Gucci: The Making Of es el título del nuevo libro que celebra los 90 años de la casa italiana y la reciente apertura del Museo Gucci en Florencia, la ciudad que vio nacer la famosa griffe en un pequeño taller destinado a llevar la marca, con el tiempo, a las capitales del lujo en todo el mundo.
La expansión de Gucci comenzó en los años 50. Después de varias vicisitudes -compartidas con muchas otras firmas de la moda internacional- hoy forma parte del grupo multinacional del lujo Pinault-Printemps-Redout de París.
El libro, curado por la estilista de Gucci Frida Giannini es un tributo al patrimonio histórico de la célebre firma de lujo, cuyo nombre se convirtió durante nueve décadas en sinónimo de calidad artesanal y made in Italy. Hoy, Gucci se considera como la única casa de moda capaz de hacerle sombra a Louis Vuitton.
Editado por Rizzoli, en 384 páginas el libro reúne 52 ensayos inéditos, enriquecidos con más de 700 imágenes, algunas nunca publicadas. Entre sus clientas famosas, la marca tuvo a Audrey Hepburn, Jacqueline Kennedy, Maria Callas y Wallis Simpson.
Un amplio espacio se dedica a los temas-ícono que contribuyeron a determinar la influencia de Gucci no sólo en el mundo de la moda, sino también en la sociedad, incluyendo los símbolos históricos de la marca: la cinta verde-colorada-verde, el foulard Flora, las carteras Bamboo y Jackie, el mocasín, y las raíces de Gucci: su fundador, Guccio Gucci, y Florencia, su ciudad natal.
El libro -disponible en italiano, inglés, francés y alemán, con una edición comercial que llegará a las principales librerías del mundo- incluye ensayos y contribuciones de autores como Katie Grand, Peter Arnell, Rula Jebreal, Christopher Breward y Stefano Micelli.
Una edición de lujo, que se guarda en un contenedor de cuero, se venderá especialmente en todas las boutiques Gucci de las principales capitales del mundo. Y para consolidar su colaboración con Unicef en ocasión de la aparición de la edición de lujo, Gucci donará 250.000 dólares en apoyo de las iniciativas Schools for Africa de la organización.
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