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martes, 8 de mayo de 2012
Demandan a la firma Burberry. Lee los detalles!
Los demandantes son los propietarios de los derechos de imagen del mítico actor Humphrey Bogart. La causa es por usar el nombre del actor, sin pedir permiso previamento en una futura campaña publicitaria.
En una de las escenas finales de la película Casablanca en la que el actor aparece luciendo una de las míticas gabardinas de Burberry. Utilizando esto, la firma británica supuestamente se ha dedicado a hacer publicidad a nivel mundial sin pedir permiso a los propietarios de los derechos de imagen del donjuán.
En cuanto a Burberry se defienden asegurando haber creado una visión histórica de la evolución de sus productos que se remonta a la apertura de su primera tienda en 1856 y que han publicado a través de Twitter e Instagram. De esta forma, escogieron una imagen del final de la clásica película con la intención de utilizarla en el timeline de su Facebook para ilustrar "una larga historia, la importancia y la influencia de Burberry en la sociedad".
Y, aunque los de Bogart insisten en que el uso de la imagen es una violación de la marca registrada y derechos de publicidad, desde Burberry dicen que su uso no es comercial y ni siquiera está directamente relacionado con la venta de mercancía, sino más bien es "un posicionamiento histórico de la imagen dentro de un proyecto educativo, junto con muchas otras fotografías de personas vestidas con ropa Burberry en el último siglo".
La marca de ropa sigue diciendo que en un caso que puede explorar los límites entre la actividad comercial y la actividad editorial en la era de los medios sociales, ellos afirman que tienen derecho a contar su historia a través de una línea de tiempo y que la referencia hacia Bogart está "directamente protegida por la Primera Enmienda".
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