Buscador

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Qué pensás de la última campña de H&M?

La última campaña del gigante de la moda sueca, generó polémica a supuestamente incitar a las muejer a tomar sol en forma excesiva. 


La críticas vinieron de la mano de la asociación sueca contra el cáncer. La campaña muestra a la modelo brasileña Isabeli Fontana con un tono de piel “moreno carbón”, posiblemente conseguido con maquillaje corporal o por el uso excesivo de Photoshop. 


El problema, según las asociaciones que luchan por concienciar sobre los efectos dañinos del sol, es que estas fotos pueden fomentar el deseo por parte de las demás mujeres a estar igual de morenas.

Las asociaciones contra el cáncer de melanoma luchan cada día por transmitir que el tomar el sol es algo obsoleto y que prima el llevar el color de piel natural, por muy pálido que este sea.

Por su parte, la firma ha declarado en un comunicado oficial: «Lo sentimos si hemos herido a alguien con nuestra última campaña de verano. No era nuestra intención el enseñar un ideal específico de belleza o el animar a nadie a hacer algo peligroso. Nuestra intención era lucir nuestra nueva colección de baño».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...