Buscador

martes, 23 de agosto de 2011

Londres es la capital más importante de la moda

Londres superó a Nueva York como la capital de mundo de la moda en 2011, debido al interés de los medios de comunicación en el fallecido diseñador británico Alexander McQueen y Kate Middleton, según un estudio realizado por Global Language Monitor.



Basado en un sistema que rastrea la frecuencia de palabras y frases en medios impresos, electrónicos y sociales, Londres escaló desde la tercera a la primera posición en 2011, desterrando a Nueva York de del primer lugar que había mantenido desde hacía varios años.


"Estamos viendo cuál es el impacto que dos auténticas estrellas de los medios, Kate (Middleton) y Alexander McQueen pueden tener en el ranking global. Nuestros números muestran que fue su presencia la que inclinó la victoria de Londres sobre Nueva York," confirmó Bekka Payack, de Global Language Monitor.


Kate Middleton se convirtió en un icono de la moda internacional a raíz de su noviazgo y matrimonio en abril con el príncipe británico Guillermo. McQueen se suicidó en 2010 pero su marca de moda continua viviendo. El vestido de novia de la nueva duquesa de Cambridge fue diseñado por Sarah Burton, directora artística de la firma Alexander McQueen.

                    

Las cinco capitales mundiales de la moda se completan con París en el número 3, seguida de Milán y Los Ángeles, mientras que Berlín y Singapur se encuentran en el top 10 por primera vez desde que el estudio comenzó hace ocho años.


La lista también incluye seis ciudades latinoamericanas: Buenos Aires (20), Ciudad de México (22), Río de Janeiro (en el puesto 23 y de la que se afirma que "mientras se prepara para los Juegos Olímpicos, también fortalece su conocimiento de la moda más allá de la ropa de baño", Sao Paulo (25), Santiago de Chile (30) y Caracas (50).


Global Language Monitor, establecida en Texas, Estados Unidos, analiza las últimas tendencias en la lengua y su impacto cultural rastreando en Internet diversos blogs, redes sociales como Twitter y 75 mil medios impresos y electrónicos.
http://www.modabit.com/
www.facebook.com/modabitweb
www.twitter.com/modabit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...