El Ayuntamiento de West Hollywood ha aprobado una ley que prohíbe a las tiendas vender cualquier producto que contenga pelo de animal. La ley, que ha generado una gran polémica, será efectiva a partir de septiembre de 2013. Esta nueva reglamentación esta fundada en “su compromiso por la defensa de los derechos civiles, los derechos humanos y los derechos de los animales”.
La noticia ha sido recibida con indignación entre los comerciantes de la zona, que cuenta con varias tiendas de lujo, como Balenciaga o Dolce & Gabanna, y
muchas tiendas de moda vintage y de segunda mano.
Keith Kaplan, director ejecutivo de la Asociación para la Información sobre Pieles de América (FICA), habló sobre el impacto que esta ley puede tener en los negocios de la zona. “Nosotros hemos sido los primeros sorprendidos. Es ridículo que se hayan hecho esfuerzos para atraer negocios e incentivar la economía de la zona para ahora decirles que no pueden vender sus productos. El 46 % de los negocios de West Hollywood venden algún producto hecho con pelo. Esto no se va a quedar así. Tenemos casi dos años para luchar y evitar que ley entre en vigor. Tenemos a los residentes y los comerciantes de nuestro lado así que tendrán que retractarse”.
www.modabit.com
www.facebook.com/modabitweb
www.twitter.com/modabit
No hay comentarios:
Publicar un comentario