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lunes, 25 de julio de 2011

Amy Winehouse: se apaga una luz, se enciende una leyenda

Música, talento extraordinario y excesos. Estas tres palabras definen a Amy Winehouse quien inesperadamente murió a los 27 años en Londres, Inglaterra.
Más allá de sus aptitudes musicales, la última estrella del Soul se destacó por un estilo retro, sello que se transformó en su marca registrada.


Irreverente hasta para vestir, siempre se destacó por su gran rodete clásico de los años 50. Para resaltar aún más su pelo negro y largo, acompañaba el hopo con flores o moños. En cuanto al make up su foco indiscutible fueron sus ojos exceso de delineador negro para mostrar al mundo sus ojos verdes.
Asimismo, en varias oportunidades fue noticia por su extrema delgadez. Aprovechó sus finas y largas piernas para usar vestidos al cuerpo y muy cortos.
Su vestuario inspirado en la moda de los años 50 y 60 tuvo excelente repercusión en modistos de la talla de Karl Lagerfeld. Para aprovechar el talento extraordinario de esta increíble joven estrella, la cantante Amy Winehouse fue la musa del director creativo de la casa francesa para la colección primavera/verano 2008. Su estilo se vio reflejado en los peinados que llevaron las modelos. En cuanto a la colección mostró al negro como hilo conductor. Vestidos y Baby dolls, reminiscencias de los trajes chaqueta más clásicos de la firma, algunos looks de inspiración rock y otros con un toque hasta gótico, un poco de chic francés y otro de brit glam pasando por el toque marinerito.


Otra marca clásica inglesa que aprovechó su fama fue Fred Perry. Sus clásicos polos, Harringron jackets, vestidos sporty y twinsets de inspiración 50´s fueron la excusa perfecta para contar con Amy Winehouse como modelo.
La marca para dar un giro en sus diseños contrató a una de las chicas más destroyer y desobediente de la capital: Amy Winehouse. El nuevo menú de moda incluyó 17 piezas; ropa y accesorios basados en los prints florales de Liberty of London.

"Estamos muy emocionados de que Amy esté trabajando con nosotros en este proyecto único" destacó Jonh Flynn, director de Fred Perry, el año pasado. "A través de los años hemos conseguido tener una gran relación con ella que es una fan leal de la marca. El estilo de Amy y su personalidad como cantante se reflejan en la colección".Negro y rosa fueron los colores predominantes en esta colección cápsula de Fred Perry y Amy Winehouse.


Amy logró también imponer los tatuajes en los brazos como una moda, imitada por muchos adolescentes que veían en la artista un referente a imitar. A pesar de su corta carrera y vida, Amy dejó su impronta dentro y fuera de los escenarios. Con el correr de los días y de los años, seguramente, se convertirá en musa de muchos diseñadores y su legado marcara una época en la moda.

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