Buscador

martes, 12 de abril de 2011

Christian Louboutin demanda a Yves Saint Laurent por copiarse de su marca



Christian Louboutin demandó a Yves Saint Laurent por un millón de dólares tras determinar que su marca “Suela Roja” ha sido copiada. Como “Tribute” o “Woodstock”, Yves Saint Laurent habría hecho uso de la misma idea de Louboutin tras presentar en su tienda de Manhattan los zapatos con suela roja.

El documento de la causa sostiene que en 1992, Christian Louboutin pintó por primera vez con un esmalte de uñas rojo la suela de un zapato, siendo este un símbolo que definiría la marca. La demanda dice que “los acusados utilizan unos zapatos que son prácticamente idénticos a la marca Suela roja del demandante, lo que puede causar y de hecho está causando confusión, errores y engaños entre el público comprador”.

Así, un juez deberá determinar si ese modelo de calzado es propiedad del diseñador francés Christian Louboutin. Además, la empresa reclama el retiro de los zapatos de las tiendas YSL, sin esperar el fallo.





La actriz Sarah Jessica Parker, en la serie Sexo en la Ciudad, deslumbró con las suelas rojas. También, personalidades como Madonna y hasta Carolina de Mónaco los han lucido.


Fuente: Modabit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...