Buscador

viernes, 15 de abril de 2011

¿Sabías que los hombres usan ropa hace 170 mil años?

Fueron cinco años de estudio los que llevaron a David Reed a definir que el ser humano comenzó a usar ropa hace 170.000 años. El científico también declara que la vestimenta fue lo que ayudó al hombre a emigrar al resto del mundo.

Según datos usados en la investigación, se cree que el hombre comenzó a usar ropa 700.000 años antes de que el proceso de emigración comenzara, hace 100.000 años. Así, desde la Universidad de Florida, David Reed utilizó la secuencia de ADN para calcular cuándo los piojos de la ropa comenzaron a diferir genéticamente de los piojos del cabello humano.





Los piojos, al contrario de otros parásitos, se usan para el estudio del hombre y las sociedades porque éstos mantienen una estrecha co-evolución con las especies que parasitan. Permite al investigador conocer sobre los cambios evolutivos del animal parasitado basándose en los cambios, en este caso, de los piojos.





A su vez, desde esta tesis se desprende que el hombre comenzó a vestirse pasada la etapa de pérdida del pelaje de su cuerpo, sucedida hace 1 millón de años. De esta manera, se concluyó que una gran parte del tiempo el ser humano estuvo sin pelaje, ni ropa.

Se cree que hace 170.000 años es una fecha antigua para determinar cuándo el ser humano comenzó a vestirse. Sin embargo también coincide con el momento de la Edad de Hielo, cuando la protección del frío comenzaba a ser indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...