El ex diseñador de la casa Dior, John Galliano, fue a juicio acusado de insultos antisemitas y racismo. Frente al tribunal, Galliano dijo no recordar nada debido a su “triple adicción” al alcohol, barbitúricos y somníferos. Además, pidió disculpas por la fragilidad de su memoria y objetó que el “racismo nunca ha sido su convicción”.
Vestido de oscuro, con pantalones amplios, chaqueta y un pañuelo alrededor del cuello, el diseñador no negó los hechos ocurridos esa noche del 24 de febrero pasado. Además, afirmó aún no estar recuperado del todo, pero que se encontraba mucho mejor tras haber pasado dos meses en una clínica de desintoxicación en Arizona y otra en Suiza.
El pasado febrero, el diseñador lanzó insultos antisemitas a una pareja en un café parisino “La Perle”. Habría llamado a la mujer “sucia judía” y a su novio “bastardo asiático”. Su caso se vio agravado cuando se difundió un video en el que aparecía diciendo que amaba a Hitler. Durante el juicio, el video fue transmitido y dijo: “en esa filmación veo a alguien que necesita ayuda, muy vulnerable”.
Si es declarado culpable, Galliano se enfrenta a una condena de hasta seis meses de prisión y/o una multa de 22,500 euros (cerca de 385 mil pesos).
www.modabit.com
www.facebook.com/modabitweb
No hay comentarios:
Publicar un comentario