Buscador

martes, 18 de octubre de 2011

MET de New York realizará una muestra de Schiaparelli y Prada


A partir del 10 de mayo hasta el 19 de agosto de 2012, bajo el nombre de Elsa Schiaparelli and Miuccia Prada: On Fashion, el Museo Metropolitano de Nueva York (MET) mostrará las afinidades entre éstas dos diseñadores, influyentes en distintas épocas.

 

"El surrealismo y otros movimientos artísticos juegan un papel destacado en los diseños de Schiaparelli y Prada", dice Thomas Campbell, director del MET, en un comunicado de la institución. 

             

La muestra contará con 80 diseños de Schiaparelli y de Prada. También, se podrán apreciar videos en los que se simulará conversaciones entre ambas creadoras sobre diversos temas tales como el arte, moda, política, las mujeres y la creatividad. 



Schiaparelli fue una diseñadora italiana desde los años veinte del pasado siglo hasta 1954, y su gran rival fue Coco Chanel. Sus diseños estaban muy influenciados por los surrealistas y sus referentes, Salvador Dalí y Alberto Giacometti. Por otro lado, Miuccia Prada es una empresaria y diseñadora de moda, también italiana, quien posee dos firmas: Prada y Miu Miu. Ha estado al frente del negocio familiar desde 1978; hoy posee las firmas y diseños con mayor influencia en las tendencias mundiales contemporáneas. 

              

De las últimas exposiciones del MET dedicadas al mundo de la moda, la centrada en el diseñador Alexander McQueen fue la que atrajo más visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...