Buscador

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LVMH otorga becas a diseñadores emergentes para trabajar en sus marcas

Central Saint Martins, una de las principales escuelas de diseño internacional con sede en Londres, inaugurará la próxima semana un nuevo espacio en Kings Cross, un proyecto totalmente auspiciado por LVMH.  
También anunció planes para un programa de becas para reclutar diseñadores prometedores de la universidad para trabajar en sus marcas, incluyendo Louis Vuitton, Givenchy, Fendi, Christian Dior o Celine.

                 

                 

La profesora Jane Rapley OBE, jefe de la Central Saint Martins College de Arte y Diseño, dijo: "Nuestro nuevo edificio nos permite crear el ambiente de más alta calidad de aprendizaje - un lugar conectado con los desarrollos más avanzados en la cultura contemporánea y la industria - un lugar donde los estudiantes y personal continuará provocar, desafiar, inspirar y tomar riesgos. 

"Algunos de los Diseñadores famosos que se graduaron de la Central Saint Martins se encuentran: John Galliano, Alexander McQueen, Sarah Burton, etc. Asimismo elñ Grupo LVMH tiene una asociación educativa similar en la escuela de negocios ESSEC de París. 

Loewe da catedra

Por su parte, el presidente de la Fundación Loewe, Enrique Loewe, durante su intervención en el Forum 2012 de la Universidad de Navarra afirmo que "No hay moda sin artesanía". Loewe reflexionó sobre la situación que hoy en día vive la industria textil que, en su opinión, "se mueve en lo 'modísticamente' correcto, siguiendo las tendencias de forma suave".           

Además agregó: "La unión de técnica, cultura y visión del mundo es muy importante para tener algo que decir en el mundo del diseño". En cuanto hacia dónde se dirige el diseño de moda, Loewe destacó que, en la actualidad, "la incertidumbre y la perplejidad dificultan la expresión de los diseñadores".

Asimismo, asegura que la situación actual no facilita la reflexión sobre la dirección que debe tomar la industria, porque aunque "la moda es un reflejo de la sociedad, de los modos en los que la gente sueña y busca la felicidad; vivimos un tsunami y la moda tiene que esperar y ver". Por último, destacó la importancia de la artesanía como forma de sabiduría popular y afirmó que "no hay moda sin artesanía".



www.modabit.com
www.facebook.com/modabitweb
www.twitter.com/modabit 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...