Buscador

jueves, 12 de abril de 2012

Girl Model: documental sobre la explotación de menores en el mundo de la moda.

El documental muestra una realidad oculta del mundo de la moda, ya que retrata la explotación de menores y jóvenes por todo el mundo. 




“Girl Model” es un documental sobre la otra realidad de las modelos, una menos glamorosa, más sufrida y esforzada. La película dirigida por David Redmon y Ashley Sabin se reparte entre las ciudades de Siberia y Tokyo, dos puntos opuestos pero conectados por la industria de la moda y del modelaje.

El documental relata la historia de Ashley, una modelo ambivalente que viaja a Siberia en busca de nuevos rostros para enviar a Japón. Uno de sus descubrimientos fue una chica campesina de 13 años, Nadya, a la que rápidamente llevó al centro de Tokyo con la promesa de poder crear una carrera ventajosa como modelo. Luego de este rápido encuentro, ambas siguen su camino, una con la esperanza de poder sacar a su familia de problemas económicos y la otra hastiada por la influencia corrosiva de la industria del modelaje.

La película se estrenó en el festival de cine de Austin (Texas, EEUU) tan sólo unos meses después de que elConsejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) se posicionara a favor de la regulación de la edad de las modelos y de que, desoyendo sus consejos, Marc Jacobs decidiera contar con dos menores, una de 14 y otra de 15, en la pasarela.




www.modabit.com
www.facebook.com/modabitweb
www.twitter.com/modabit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...