Buscador

lunes, 9 de mayo de 2011

Los creativos de Ferré afuera de la firma

El nuevo propietario de Gianfranco Ferré, Paris Group, decidió prescindir de los directores creativos de la firma, Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi. Según trascendió el motivo principal es por una caída en las ventas.



La salida de Aquilano y Rimondi no causó la misma expectativa que los despidos de John Galliano en Dior y Christophe Decarnin en Balmain, ya que se comentó que los dueños de Gianfranco Ferré no se mostraban entusiasmados con el trabajo del tándem.

Al frente de la creación de las colecciones desde 2008, Aquilano y Rimondi sucedieron a Lars Nilsson, diseñador que sustituyó Ferré después de su muerte en 2007.

Ferré nació en Legnano, Italia y se graduó del Politécnico de Milán como arquitecto en 1969. En 1978, lanzó su primer colección femenina y en 1982 la masculina.

En 1986, Ferré fue nombrado director creativo de Christian Dior, para sustituir a Marc Bohan, quien desde 1960 estuvo a cargo del diseño de la maison y sustituyó a Yves Saint Laurent, cuando éste salió para fundar su propia marca.

Hasta el momento, Paris Group, empresa con sede en Dubai y con un portafolio de firmas que incluye Versace, Canali, Cerrutti, Richmond, Camper y Azzaro, no nombró al sucesor de la dupla italiana, sin embargo se prevé que se de a conocer en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...